Queso Curado Artesano con Leche Cruda de Cabra

Producto

peso
Unidades
Envases
Cantidad

8,89 €
Impuestos incluidos

Descripción

Queso curado artesano elaborado siguiendo receta ancestral, a partir de leche cruda (sin pasteurizar) 100% de cabra payoya criada y alimentada en extensivo. Leche cruda a la que se le añade sal, fermentos lácticos y cuajo natural de chivo, sin colorantes ni conservantes (solo sal).

Es un queso con 90 días mínimos de maduración, en condiciones de alta humedad y baja temperatura. Con corteza cepillada a mano y untada con aceite de oliva virgen extra, presentándose envasado al vacío.

De extraordinarias características organolépticas, a la vista es de color oscura con el dibujo de la pleita (molde tradicional fabricado con espalto) y masa homogénea con color pajizo. Se muestra al tacto firme. Sabor equilibrado con retrogusto a leche de cabra incluso algo picante pero agradable para el paladar.

Opción de terminaciones externa en aceite de oliva, manteca de cerdo, salvado, pimentón, romero, etc.

Formatos: Cuñas de 450 g, quesos de 0,9 y 1,5 kilos, envasadas al vacío.

Sugerencia para la conservación: Envasado al vacío mantener en la nevera o frigorífico, aunque si las temperaturas no son elevadas se conserva a temperatura ambiente. Una vez abierto el envase al vacío, dividir la cuña o el queso entero en porciones para el consumo en una o dos veces. Envolver las porciones en papel film alimentario con varias vueltas e introducir en la nevera o frigorífico, aunque si las temperaturas no son elevadas se conserva a temperatura ambiente. Se recomienda sacar de la nevera un rato antes de ser consumido para que se atempere, potenciándose todas sus características organolépticas.

Al ser un alimento con vida sin aditivos químicos artificiales (conservantes) es un lugar adecuado para el desarrollo de microorganismos, si se ha abierto el envase al vacío y el periodo de conservación es largo. Este es el mejor indicio que el alimento no lleva conservantes artificiales y solo hay que retirar la película de moho con un cuchillo o cepillo pequeño antes de su consumo.

Sugerencia para consumirlo: Se puede acompañar con un buen pan, rociarlo con un buen aceite de oliva y aderezarlo con una pizca de romero, tomillo o pimentón. También se puede acompañar con nueves u otros frutos secos o con uvas frescas.

Alimento de artesanía alimentaria de la Serranía de Ronda y alimento sin conservantes artificiales. 

detalles del producto

QUECRU

Las referencias específicas

Comentarios

No hay ninguna opinión por el momento.

Fecha prevista de entrega : 09/10/2020
 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)