Queso Semicurado Artesano de leche de Cabra

Producto

peso
Unidades
Envases
Cantidad

7,74 €
Impuestos incluidos

Descripción

Queso semicurado artesano elaborado siguiendo receta ancestral, a partir de leche 100% de cabra payoya pasteurizada a baja temperatura (72 ºC), procedente de ganadería criada y alimentada en extensivo. Leche pasterizada a temperatura 72 ◦C para no desnaturalizar la leche y obtener todas las garantías sanitarias, a la que se le añade sal, fermentos lácticos, cuajo natural de chivo y cloruro cálcico, sin colorantes ni conservantes (solo sal).

Es un queso con 2,5 meses de maduración, en condiciones de alta humedad y baja temperatura. Con corteza cepillada a mano y untada con aceite de oliva virgen extra, presentándose envasado al vacío.

De extraordinarias características organolépticas, a la vista es de color pajizo con el dibujo de la pleita (molde tradicional fabricado con espalto) y masa homogénea con color blanco-amarillento. Con olor láctico y fresco, con notas a corral ligeras, el olor a mantequilla predomina. Se muestra al tacto firme, suave y muy cremoso. Con sabor a nata con un retrogusto ácido ligero muy redondo, en su punto justo de sal, queso cremoso y muy agradable al paladar, gracias a su alto contenido graso del 50%.

Formatos: Cuñas de 425 g, quesos de 650 g, 1,75 y 2,20 kilos, envasadas al vacío.

Sugerencia para la conservación: Envasado al vacío mantener en la nevera o frigorífico. Una vez abierto el envase al vacío, dividir la cuña o el queso entero en porciones para el consumo en una o dos veces. Envolver las porciones en papel film alimentario con varias vueltas e introducir en la nevera o frigorífico.

Al ser un alimento con vida sin aditivos químicos artificiales (conservantes) es un lugar adecuado para el desarrollo de microorganismos, si se ha abierto el envase al vacío y el periodo de conservación es largo. Este es el mejor indicio que el alimento no lleva conservantes artificiales y solo hay que retirar la película de moho con un cuchillo o cepillo pequeño antes de su consumo.

Sugerencia para consumirlo: Se puede acompañar con un buen pan, rociarlo con un buen aceite de oliva y aderezarlo con una pizca de romero, tomillo o pimentón. De igual forma, se puede combinar con sabores dulces como la miel, crema de membrillo, crema de castaña o mermelada artesana.

Alimento de artesanía alimentaria de la Serranía de Ronda y alimento sin conservantes artificiales. 

detalles del producto

QUESEM

Las referencias específicas

Comentarios

No hay ninguna opinión por el momento.

Fecha prevista de entrega : 11/12/2020
 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)