Queso Fresco Artesano de Leche de Cabra

Queso curado artesano  de leche 100% de  cabra payoya   pasteurizada a baja temperatura  (72 ºC) procedente de ganado alimentado en  régimen extensivo . Alimento de  artesanía alimentaria  de la  Serranía de Ronda  y  alimento sin conservantes  artificiales. 
QUEFRE
peso :
Envases :
Impresión

Clasificación :  

0 Comentarios

Queso fresco artesano elaborado siguiendo receta ancestral, a partir de leche 100% de cabra payoya pasteurizada a baja temperatura (72 ºC), procedente de ganadería criada y alimentada en extensivo. Leche pasterizada a temperatura 72 ◦C para no desnaturalizar la leche y obtener todas las garantías sanitarias, a la que se le añade sal, fermentos lácticos, cuajo natural de chivo y cloruro cálcico, sin colorantes ni conservantes (solo sal).

Es un queso que no lleva proceso de maduración por lo que se puede consumir al día siguiente de su salida de la salmuera. Carece de corteza y no se aplica ningún tratamiento sobre la superficie, presentándose envasado al vacío.

De extraordinarias características organolépticas, a la vista es de color blanco marfil homogéneo. Con ligero olor a notas lácticas, sobre todo a leche (aroma suave). Se muestra muy tierno al tacto, con elevada elasticidad, en boca se percibe firmeza media-alta. Con sabor a leche (característico de la leche de cabra) sabroso sin llegar a ser salado y sin acidez.

 Formatos: Cuñas de medio kilo, quesos de 1 y 2 kilos, envasadas al vacío.

Sugerencia para la conservación: Envasado al vacío mantener en la nevera o frigorífico. Una vez abierto el envase al vacío, dividir la cuña o el queso entero en porciones para el consumo en una o dos veces. Envolver las porciones en papel film alimentario con varias vueltas e introducir en la nevera o frigorífico.

A partir aproximadamente del 5 día después de la apertura del envase al vacío, empieza a perder sus características organolépticas, perdiendo tersura y apareciendo una película gelatinosa. De esta forma, una vez abierto se aconseja que se consuma en un máximo de 4 o 5 días.

Sugerencia para consumirlo: Se puede acompañar con un buen pan de brioche (dulce) y combinándolo con sabores dulces como la miel, crema de membrillo, crema de castaña o mermelada artesana, incluso fruta fresca. También puede acompañarse con sabores salados como salmón, anchoas, crema de aceitunas o en ensalada.

Alimento de artesanía alimentaria de la Serranía de Ronda y alimento sin conservantes artificiales. 

QUEFRE

Ficha de datos

Estado maduración quesos
Fresco

Referencias específicas

Actualmente no hay lotes de productos para este producto

No hay ninguna opinión por el momento.

Relacionar productos

Encima
Menú
Cerrar
Carro
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar