




Pan artesano de harina integral de centeno (80%) y harina de trigo (20%), certificadas como ecológica y molidas a la piedra en molino tradicional; con masa madre (20%-30%) y fermentación lenta (en bloque) en frío al menos por 24 horas. Cocido en horno a la leña tradicional. Con corteza gruesa que garantiza un largo periodo de conservación, miga semiesponjosa con alvéolos de mediano tamaño y alta densidad por su alta hidratación (75% al 100%). Al ser molido a la piedra conserva el germen de trigo y el salvado procede del propio grano y no ha sido añadido.
Alimento artesano y natural de aspecto rústico, con sabor intenso; textura semiesponjosa y un característico olor a fermentación láctica. Corteza de tonos marrones dorados por la caramelización de los azucares del trigo, espelta y el centeno integral en el proceso de cocción a la leña que desprende olores afrutados y dulces.
Pan con alta capacidad nutritiva por su contenido en azucares naturales transformados durante la fermentación lenta, contiene gluten pero en menor porcentaje que los panes 100% de harina de trigo. Es un pan que aporta calorías sinérgicas por su combinación con vitaminas, minerales y fibra.
Con alto contenido en vitaminas B1, B3, B6, B8, B9 y E y minerales potasio, fósforo, hierro, zinc, potasio y manganeso. Con alto contenido en fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal.
Alimento de artesanía alimentaria de la Serranía de Ronda y alimento sin conservantes artificiales. Elaborados con materias primas y alimentos de proximidad.
No hay ninguna opinión por el momento.
Iniciar sesión