TÚ ERES IMPORTANTE PARA EL MEDIO AMBIENTE Y EL MUNDO RURAL

TÚ ERES IMPORTANTE PARA EL MEDIO AMBIENTE Y EL MUNDO RURAL

Beneficios que podemos fomentar con nuestras acciones de consumo responsable, adquiriendo productos ecológicos, alimentos naturales, directamente de pequeños productores a través de canales cortos de comercialización.

Cuando consumes productos ecológicosalimentos naturales y artesanos estás contribuyendo con el medio ambiente y con el medio rural ¿de qué forma?

Evitando el uso de productos químicos tóxicos o peligrosos como pesticidas, herbicidas, fungicidas, etc.

-Consumiendo variedades locales mejores adaptadas a las condiciones ambientales, por lo que requieren menos aportes externos insumos, agua y energía. Y aumentando la biodiversidad de nuestros sistemas agrarios.

- Fomentando las técnicas de cultivo o sistemas de manejo que conllevan un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. Manejo de ganado en régimen de extensivo, sistema de montanera para el cerdo ibérico, usando alternativas, rotaciones y asociaciones de cultivo, evitando la erosión del suelo.

Previniendo los incendios, con la labor de desbroce que realiza el ganado al alimentarse en cortafuego.

Favoreciendo la actividad económica de pequeños productos que están vinculados al mundo rural, fijando la población y dignificando la vida rural.                       

Conservando las técnicas artesanas de elaboración de productos básicos como panes y dulces, quesos, embutidos, etc., poniendo el valor los usos y costumbres tradicionales.

- Fomentando los canales cortos de comercialización, del productor al consumidor.

Submit comment

Type Code
Encima
Menú
Cerrar
Carro
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar