Qué beneficios aportan los productos ecológicos al medio ambiente.

Qué beneficios aportan los productos ecológicos al medio ambiente.

Beneficios que generamos cuando consumimos productos ecológicos

Además de los beneficios que aportan a nuestra salud y bienestar cuando consumimos productos ecológicos, no son despreciables las contribuciones con el medio ambiente y el mundo rural.

Los consumidores están cada vez más sensibilizados con los aspectos ambientales, con el uso sostenible de los recursos, con técnicas de producción respetuosas con el medio ambiente, con actividades económicas que adquieran responsabilidad a nivel social, así como con canales cortos de comercialización y con la economía circular.

 

Las producciones artesanas por parte de pequeños productores ligados con el territorio son claros exponentes de estas tendencias.

 

La ganadería extensiva de razas de animales autóctonos estrechamente adaptado al entorno y a las condiciones ambientales, lleva a cabo un conjunto de servicios fundamentales sobre los ecosistemas, se pueden resaltar los siguientes:

 

-       Contribución con la prevención de incendios, con el pastoreo de los rebaños por el monte y sobre los cortafuegos, contribuyendo con un desbroce de forma natural.

 

-       Mantenimiento de la biodiversidad, contribuyendo con la conservación de razas de animales en peligro de extensión. Razas que han demostrada una perfecta adaptación al medio.

 

-       Sirven como recurso económico para la población rural.

 

-       Contribuye con la fijación de la población en el mundo rural.

 

Paralelamente, estas actividades artesanas ponen en valor las formas tradicionales de elaboración de productos naturales de calidad. Y transmiten valores o perspectivas muy asociados con la vida rural, como pueden ser visión a largo plazo de los procesos, visión de conjunto y de interrelación entre todos los elementos del entorno, resiliencia, etc.

Submit comment

Type Code
Encima
Menú
Cerrar
Carro
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar