Quesos artesanos y naturales | Payoya

Originariamente los quesos son una forma de conservación de un producto tan perecedero como es la leche y además una forma de aprovechamiento a lo largo del tiempo de los excedentes que se producen en periodos concretos del año (vinculados con la disponibilidad de alimentos para los animales).

Pero los quesos y otros lácteos también son productos vivos y muy beneficiosos para el organismo, siempre y cuando sean elaborados de forma artesana, con materias primas de calidad y sin usar químicos de síntesis.

Desde Reorigenes se ofrecen quesos y otros productos lácteos tradicionales elaborados por manos artesanas, siguiendo recetas ancestrales, con leches procedentes de ganaderías (cabra Payoya, oveja, vacas) manejadas en régimen extensivo, sin conservantes ni aditivos artificiales y respetando los procesos tradicionales (lentos) de elaboración.

Se cuidan los detalles como la temperatura de pasteurización de la leche para no desnaturalizarla y a su vez aportar todas las garantías sanitarias, disponibles solo en temporada por no usar conservantes artificiales y con la pausa suficiente en los procesos que permite obtener quesos singulares, llenos de matices y con todo su sabor tradicional.

Se disponen de quesos de cabra, oveja y vaca, según temporada, con diferentes grados de maduración: frescos, semicurados y curados (en este ultimo caso incluso de leche cruda), elaborados con cuajos naturales y con sal como único conservante.

Quesos y Otros Lácteos

Quesos de Leche de Cabra

Quesos de Sierra Crestellina procedente de una empresa familiar de...

Hay 13 de productos.

Mostrar 1-12 de 13 elemento(s)

filtros activos