Productos Frescos

La Serranía de Ronda (especialmente los valles del Guadiaro y del Genal) es un territorio privilegiado en la obtención de una gran diversidad de frutas, verduras y frutos del bosque, gracias a las singularidades climatológicas (microclimas), la diversidad de tipos de suelos, las diferentes orografías y la generosa presencia de agua.

En es territorio donde se pueden encontrar variedades locales, también conocidas como variedades del terreno, principalmente asociadas a pequeñas huertas, en muchos casos familiares, con pequeñas producciones y con un manejo tradicional basado en un abonado a través del aporte de materia orgánica, ausencia de uso de químicos de síntesis, mantenimiento de la diversidad y un exquisito respecto de los ciclos naturales (por ejemplo, menguantes o crecientes de la luna).

De esta forma, se obtienen una gran variedad de frutas, hortalizas y frutos de máxima calidad como pueden ser cultivos de invierno (naranjas, mandarinas, coles, coliflores, patatas, lechugas, acelgas, habas y un largo etc.), cultivos de verano (tomates, pimientos, berenjenas, calabazas, calabacines, boniatos, etc.), frutas como melocotones, peros, peras, cerezas, ciruelas, melocotones, membrillos, aguacates y frutos como las castañas.

0 Comentarios
3,75 €
Boniatos serranos  asados a fuego lento en horno de leña. Boniatos procedentes de pequeñas huertas serranas, manejadas de forma tradicional y/o ecológica. Alimento de...
Encima
Menú
Cerrar
Carro
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar