Mermeladas y Cremas

Las mermeladas y cremas son otras de las formas de conservación de las frutas y verduras de temporadas, una forma de aprovechamiento de los excedentes que se dan en las épocas del año de condiciones meteorológicas óptimas para el cultivo y una forma de disponer de estos productos a lo largo de todo el año. La técnica es sencilla y se basa, por un lado, conseguir unas condiciones de alta concentración de azúcares y, por otro, conseguir una pasteurización a través del baño maría y generar condiciones de vacío.

Las mermeladas y cremas elaboradas de forma tradicional con materias primas de temporada, de proximidad, sin uso de químicos de síntesis y de alta calidad, permite obtener alimentos saludables, alejados de los productos que aportan calorías vacías, además de contribuir con la puesta en valor del mundo rural y sus gentes.

Un Territorio tan generoso como la Serranía de Ronda permite obtener un sinfín de materias primas a lo largo del año como naranjas, mandarinas, cerezas, ciruelas, moras, frambuesas, arándanos, kiwi, caquis, peras, manzanas, melocotones, membrillos, higos, fresas, tomates, pimientos, mangos, boniatos, calabazas y por supuesto castañas.

La castaña es un producto históricamente asentado en la comarca de la Serranía de Ronda y fruto de ello es que está presente en innumerables recetas tradicionales, tanto consumidas en fresco, en guisos y por supuesto utilizada en la repostería. Las castañas en almíbar, castañas al brandy, marrón glacé, cremas de castañas con boletus, con chocolate o mermeladas de castaña, son algunas de las muchas elaboraciones.

Mermeladas y Cremas

Hay 38 de productos.

Mostrar 1-12 de 38 elemento(s)

filtros activos