Carnes y embutidos - Reorígenes | Sabor a fuego lento

Los entornos serranos (como es la Serranía de Ronda) son los reductos donde todavía se maneja la ganadería de forma tradicional y, a su vez, teniendo en cuenta todas las exigencias sanitarias. Principalmente son pequeñas explotaciones, en muchos casos familiares, manejadas en un régimen extensivo, huyendo de estabulaciones intensivas y permitiendo que los animales vivan en un sistema de semilibertad y que, además, aprovechen los numerosos recursos (pastos, bellotas, frutos del bosque, etc.) de los sistemas agro-silvo-pastoriles, como son las dehesas, castañares, praderas y el propio monte mediterráneo.

En muchos casos esta alimentación natural está complementada con el aporte de subproductos que se generan en el propio entorno domiciliario, restos de las huertas o piensos naturales.

De esta forma, se contribuye a la conservación del medio natural (prevención de incendio, mantenimiento de la biodiversidad, etc.) y se obtienen carnes y procesados (embutidos) de máxima calidad. 

A estas características de naturalidad se le suman los conocimientos tradicionales para la elaboración de las mejores salazones (jamones) y embutidos, que permiten disfrutar de proteínas de calidad de origen natural a lo largo de todo el año.

Carnes y Embutidos

Hay 18 de productos.

Mostrar 1-12 de 18 elemento(s)

filtros activos