Pan artesano

Desde Reorigenes se reivindica el hecho de dotar al pan de todo su significado, ofreciendo panes artesanales elaborados con harinas 100% integrales certificadas como ecológicas y molidas a la piedra, elaborados con masa madre, respetando sus procesos de fermentación (lenta) para conseguir las mayores intensidades de sabor, olor y textura y consiguiendo panes beneficios para el organismo (flora intestinal). Con un horneado o cocción del pan en horno de piedra a la leña que potencia sus características o propiedades organolépticas.

Se trata de panes con vida, singulares, con personalidad, completos de matices aflorados principalmente durante el proceso de fermentación lenta y potenciados en el horneado a la piedra y a la leña. Se consiguen panes esponjosos, alveolados, con alto grado de humedad (salvo pan tipo candeal), llenos de matices en cuando a su olor y sabor y con una corteza dorada en la que se han caramelizado los azúcares naturales que están presentes en las harinas.

Puedes elegir entre panes de harinas 100% integrales centeno, espelta, trigo o mezcla de diferentes harinas y en diferentes porcentajes.

Dentro de las harinas no integrales, pero también no refinadas y molidas a la piedra, se destaca como pan candeal o bregao al denominado “pan cateto” elaborado de forma artesanal con harina recia de trigo duro, con masa madre y con fermentación lenta.

Como panes especiales se destacan los panes multicereales con o sin semillas, panes sin gluten y el exquisito pan de brioche, elaborados de forma artesana, con masa madre, con harinas molidas a la piedras y horneados a la leña.

Los panes se presentan en formatos de aproximadamente un kilo, salvo los molletes en formato de unos 100 gramos, que se conservan adecuadamente durante un largo periodo por el proceso de fermentación lenta y uso de masa madre y por el grosor y uniformidad de su corteza por el horneado a la leña

Panes

Panes Especiales

Incluye algunos de los siguientes...

Hay 10 de productos.

Mostrar 1-10 de 10 elemento(s)

filtros activos